El secreto para mejorar las finanzas personales

¿Quieres saber como utilizar tu inteligencia financiera y mejorar las finanzas personales? Ahora es posible, solo debes enfocarte en cuáles son las conductas que influyen en que tus finanzas no sean productivas.

    En la educación formal no se imparte educación financiera, esto es un error. De qué sirve ser un abogado, ingeniero o profesor colegiado si este no sabe cómo llegar a fin de mes.

¿Quieres saber cómo mejorar las finanzas personales?

  1. Revisa de donde provienen tus ingresos y en qué los gastas: Es probable que creas que  formularte esta pregunta sea innecesario. Pero realmente no lo es, el mayor de factor de ineficiencia en las finanzas es no saber a donde va nuestro dinero y más si tenemos que recurrir a préstamos para llegar a fin de mes.
  2. Organiza la información: Luego de que has obtenido estos datos escríbelos en un cuaderno, una hoja de Excel o una aplicación móvil. De esta manera podrás dilucidar cualquier agujero negro que haya quedado del paso anterior. 
  3. Planifica el próximo mes: Realizar un presupuesto a corto plazo te ayudará a equilibrar tus ingresos y egresos.

   Recuerda que esta planificación es dinámica, pronto podrás reducir los gastos innecesarios e invertir o ahorrar el dinero restante. Optimizar tus recursos es tu nuevo objetivo.